Inicio Afición Beisbolista yucateco cierra gran campaña en Liga del Pacífico

Beisbolista yucateco cierra gran campaña en Liga del Pacífico

De manera espectacular, el nacido en Chicxulub Pueblo, Manuel Flores, puso fin a una extraordinaria temporada regular con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, al obtener su quinto triunfo, luego de lanzar pelota de 2 imparables durante 6 1/3 episodios, en la victoria de los sombrerudos, 1×0, sobre los Tomateros de Culiacán, el pasado fin de semana.

El derecho de 33 años de edad culminó con récord de 5-0 y con su actuación ante los “culichis” mejoró su porcentaje de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.66, ubicándose entre los mejores del circuito, y siendo fundamental para que los actuales campeones accedieran a la postemporada.

Ante los Tomateros, Flores mostró buen control al otorgar únicamente un pasaporte y eliminó a cinco enemigos por la vía del ponche. Después fue relevado por Antonio Hernández en la séptima y en la octava subió el otro yucateco, Línder Castro, quien despachó la octava en 2 bateadores y puso su efectividad en 0.86, aunque esta cifra aún la puede disminuir.

Castro está nominado en la terna de “Relevista del Año” junto a Samuel Zazueta (Yaquis de Obregón), José Rosario (Algodoneros de Guasave) y Juan Gámez (Cañeros de Los Mochis).

El que no tuvo una buena salida fue Rafael Ordaz (Cañeros), yucateco que jugará con los Leones de Yucatán, ya que en su actuación como relevista admitió 3 imparables y 2 carreras en un lapso de 2 tercios, ante los Venados de Mazatlán. Aunque no tuvo decisión en el juego, su efectividad cayó a 5.84, y dejó su marca en 2-4 en ganados y perdidos.

(Info: Félix Zapata/Foto de contexto: @charrosbeisbol)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO