Increíble: Bayer Leverkusen, 119 años después, gana su primera liga de Alemania… sin perder (video)

InicioAficiónIncreíble: Bayer Leverkusen, 119 años después, gana su primera liga de Alemania......

Por Gonzalo Franco

El sorprendente, admirable y aparentemente indestructible Bayer Leverkusen ahora mismo flota en el más dulce sueño posible… pero está despierto.

Tuvieron que pasar 119 años para que el club de las «aspirinas» ganara por fin, este fin de semana, su primera Liga de Alemania. Y lo hizo después de golear como local 5-0 al Werder Bremen.

Y además lo logra en la jornada 29 (25-4-0), cinco jornadas antes del término de la temporada liguera, y, por si fuera poco, sin haber perdido ni un solo partido, y, además, rompe la racha del poderosísimo Bayern Munich de 11 temporadas al hilo levantando el trofeo.

El jovencito Florian Wirtz salió de la banca para el segundo tiempo y marcó un triplete en los minutos 68, 83 y 90. Antes Victor Boniface, de penal al ’25, y Granit Xhaka al ’60 habían anotado para dar tranquilidad a los suyos.

Adiós al “Neverkusen”

Se acabó el hiriente apodo de “Neverkusen”, que adquirió el club luego de haberse quedado a la orilla del éxito muchas veces: subcampeón de Bundesliga cinco veces, de la Super Copa de Alemania una vez y de la UEFA Champions League en la temporada 2001-2002, cuando Lucio, Michael Ballack y compañía vieron al Real Madrid llevarse la gloria.

Por el Leverkusen han pasado jugadorazos icónicos como Ulf Kirsten, Stefan Kiesling o el goleador búlgaro Dimitar Berbatov, pero ni siquiera ellos pudieron alguna vez hacer campeones de liga a los rojinegros.

Plantilla de oro

Hoy la columna vertebral de estos históricos campeones está conformada por el veterano arquero finlandés y capitán Lukas Hradecky, el defensa central Jonathan Tah (en el club desde 2015), Alejandro Grimaldo, Jeremy Frimpong, el medio suizo Granit Xhaka, el centro delantero checo Patrick Schick, y, desde luego, Florian Wirtz, un muchacho de solo 20 años.

Todos ellos liderados por un entrenador que apenas se va abriendo paso en la alta competencia: el español Xavi Alonso, quien como jugador ganó un Mundial, dos Eurocopas y dos Champions League (con Liverpool y Real Madrid).

Por el triplete y por más récords

Pero aún con el título de liga en el bolsillo, el trabajo no está terminado para estos jóvenes históricos. El Bayer busca el triplete. Aún están vivos en la Copa de Alemania (finalistas) y en la Europa League (cuartofinalistas), también sin haber perdido hasta ahora un solo encuentro.

De hecho el club ahora mismo suma 43 PARTIDOS SIN PERDER (sumando liga, copa y Europa League) empatando el récord de la Juventus de la temporada 2011-2012. Es decir, dentro de las cinco grandes ligas europeas, los únicos dos clubes que han llegado a esa impresionante cifra son el Leverkusen y la Juve.

Y si hablamos de terminar la temporada invictos, esto lo han logrado unos cuantos clubes en España, Italia o Inglaterra, pero NUNCA JAMÁS en Alemania… hasta ahora.

Sin obstáculos

Nada ni nadie ha podido frenar esta campaña la maquinaria perfecta del Bayer Leverkusen. Ni las rotaciones voluntarias ú obligadas hechas en las alineaciones por Xavi Alonso, ni tener que usar portero suplente en ciertos momentos ni tampoco los parones en fecha FIFA.

Toda gran racha llega a su fin, cierto, pero hasta ahora la del Leverkusen parece ser tan positiva como eterna.

Dato curioso

El club de las aspirinas, con 119 años de historia, comenzó hoy ganando con gol de Víctor Boniface, que era el gol número 119 para el club en lo que va de la temporada.

Alineaciones de hoy

Hradecky; Hincapié, Tah, Kossounou, Tapsoba; Hofmann, Andrich, Xhaka, Tella, Adli y Boniface. (Wirtz entró de cambio y marcó tres goles).

(Fotos: @bayer04fussball)

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO