Atrás de la línea: deportivos trabajando

InicioAficiónAtrás de la línea: deportivos trabajando

Rollo: Félix Zapata
A pesar de la contingencia que vivimos y que nos lleva a la pausa de actividades, muchos otros continúan saliendo de casa para cumplir una misión, llevar a usted algún servicio que le ayuda en su vida diaria.

Como parte de los festejo del Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo, De Peso les presenta algunas personas que se fajan en su labor.

Hablamos primero recordando a quien fue un pilar del deporte yucateco, pues se preocupaba por que todo estuviera bien, se mantuviera al «100» el evento y que, sino todos, la mayoría estuviera satisfecha.

Nos referimos a Manuel Monjiote Hercila (qepd), que en su puesto de funcionario en el Ayuntamiento, Gobierno o simplemente como maestro de educación física dio todo por el deporte.

Otro que se une a la fila y que sigue dando lata, es Mario Serrano, jefe de comunicación del club de béisbol Leones de Yucatán.

Su labor es impecable y heroica en algunas ocasiones, pues a muchos miembros de prensa los saca del apuro con datos del equipo que los periodistas necesitan para dar a conocer a la ciudadanía mediante la televisión, radio o bien en los impresos y hasta en internet.

Antes de su paso por este fabuloso mundo de los medios, Mario fue cantante de un conocido grupo musical, Los Méndez, donde le sacó brillo a la pista. Pero dentro de su multifacética vida, también la hace muy bien de chef, pues hace algunos años en un convivo con medios, robó reflectores al pegarle un out al hambre de varios compañeros enfocados al deporte.

Y hablando precisamente de los comunicadores, deportivamente hablando. Estos no se pueden quedar atrás, pues son ellos quienes en sol, lluvia, viento o hasta frío se mantienen al pie del cañón para tomar nota de lo que será noticia.

Esto sin relatar algunos viajes, donde para muchos sería un mundo maravilloso pero la cosa no está pintada tan color rosa. Pues en algunas ocasiones, los cronistas deben padecer de comodidades con la intención de cumplir con la misión, informar. Aunque algunas veces también se disfruta como cualquier otro trabajo.

Vaya el aplauso para todos los que de alguna u otra forma le echan ganas a su profesión, intentando sacar adelante a la familia, a su propia persona o sumando puntos para llegar a una meta.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO