El remero bielorruso Dzmitry Ryshkevich, de 33 años, falleció trágicamente tras sufrir un accidente durante uno de los entrenamientos previos al Mundial de remo 2019 de Linz.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, declaró sentirse “atónito y conmocionado”.

“Estoy absolutamente atónito ante esta terrible tragedia. Todos estamos conmocionados por esta noticia”, declaró Parsons ante la muerte de Ryshkevich, quien se había convertido en un habitual del circuito de la Copa del Mundo en la clase PR1 M1x.

“Los pensamientos de todo el movimiento paralímpico están con la familia, amigos, compañeros de equipo y con el Comité Paralímpico Nacional de Bielorrusia“, agregó Parsons.

El atleta paralímpico se encontraba preparando el próximo campeonato absoluto de remo que otorga plazas a Tokio 2020 y que sería el tercero en su haber, tras competir en el Mundial de 2014 en Amsterdam, Holanda y en el 2015 en el Mundial de Aiguebelette, en Francia.

Según las autoridades locales, el bote de Ryshkevich volcó al parecer por la rotura de una fijación que hace posible su estabilización, lo que habría provocado el accidente.

Esas fuentes detallan que el atleta se encontraba agarrado al bote tras volcar pero tras soltarse, se hundió para ser encontrado horas más tarde bajo el agua por los buzos de rescate.

(Con información de EFE)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí