Ana Guevara se deslinda de la poca cosecha de medallas en los Olímpicos de Tokio

InicioAficiónAna Guevara se deslinda de la poca cosecha de medallas en los...

Ana Guevara, titular de la Conade, se deslindó de las pocas medallas olímpicas que consiguió la delegación mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y dijo que su pronóstico previo de obtener 10 medallas “no tiene palabra”.

México obtuvo apenas 4 medallas de bronce en la pasada jornada olímpica. Previo a ella, Ana Guevara, quien está el frente de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) auguró que habría 10 preseas para nuestro país.

Al respecto, comentó que “yo no competí, y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra”.

Estas cuatro medallas de bronces para México en los recientes Juegos Olímpicos fue la peor “cosecha” que se ha tenido desde Atlanta 1996, cuando apenas se obtuvo una medalla.

Hubo varias acusaciones en contra de Ana Guevara al respecto del poco apoyo que se dio a los deportistas previo a los Juegos Olímpicos, por lo cual ha habido rumores que la ponen fuera de la Conade, pero ella afirmó que se ve “firme en el puesto”.

Esta desafortunada declaración de Ana Guevara es una de tantas que ha hecho a lo largo de su carrera. La más recordada fue luego de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Al cuestionársele sobre por qué en éstos los atletas conseguían más medallas que en los Olímpicos, dijo que  los paralímpicos son “más fáciles” porque hay menos países, menos atletas, y más oportunidades.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO