Alonso Diego recuerda clarito el campeonato ganado por Venados de Segunda

InicioAficiónAlonso Diego recuerda clarito el campeonato ganado por Venados de Segunda

Inolvidable 2009: Venados, doble campeonato

Hace una semana les presentamos el cómo se vivió la Final de la extinta Primera A y hoy, en un sábado 30 de mayo pero de 2009, recordaremos el cómo se jugaba una doble corona.

Por un lado, los Venados de Mérida FC de la Segunda División disputaban la Final ante la Universidad de Fútbol por el ascenso al circuito, mientras que los otros astados, los de David Patiño Oviedo se veían las caras al Club Querétaro en historia que ya todos conocemos.

Los reflectores de las cámaras esta vez estarán totalmente enfocados a lo que esos chamacos consumaron en Pachuca de la mano de Alonso Diego Molina.

«Era un equipo muy difícil, como siempre han sido los equipos de Pachuca pero gracias a Dios el equipo estaba muy bien armadito, estaban fuertes todas sus líneas», recordó el también ex jugador profesional que añadió la felicidad con la disputaron ese día los juveniles astados que hicieron historia.

Tras disputar su partido ante la Universidad del Fútbol y celebrar en campo ajeno, los chavos y directivos que acompañaron a la aventura, se dirigieron al hotel de concentración para apoyar desde lejos al otro club, al que en Mérida disputaría el ansiado ascenso al máximo circuito mexicano.

«Me acuerdo perfectamente que del estadio nos fuimos al hotel, ahí lo estábamos viendo en la televisión porque ese día el vuelo salía tarde de México, estábamos muy felices que se cumpliera el doblete pero desgraciadamente no se cumplió, pero fueron muy momentos alegres pero igual de decepción», comentó Alonso Diego.

La historia de cancha a la banca…

Como jugador profesional, el delantero yucateco dijo tener dos momentos inolvidables. El alcanzado en la Temporada 1988-89 en la Final ante Neza y el campeonato siendo entrenador con los Venados de la Segunda División en el 2009.

Al cuestionarlo sobre si pensaba tener tantos reconocimientos y cariño de la gente, luego de retirarse, Alonso respondió. «La verdad no, nunca me imaginé que le pusiera mi nombre a un estadio y tengo igual la placa en el estadio Carlos Iturralde, también son momento muy bonitos que he vivido».

La marca de Alonso Diego en el fútbol yucateco ya es imborrable. Fue el autor del primer gol en el estadio Carlos Iturralde Rivero, que este 6 de junio está por cumplir un año más de aniversario y además, concretó el primer tanto de los Zapateros de Ticul en el campo Manuel «Pelele» Coello en la campaña 1983-84 de la Tercera División.

Este último cotejo, se celebró un 10 de septiembre de 1983 y los ticuleños sacaron victoria 2-1 sobre los Estudiantes de Chiapas.

Como profesional, Alonso Diego estuvo en las canchas 14 años de su vida, desde 1981 hasta 1994. Su primer equipo fueron los Tiburones de Progreso, después estuvo con los del calzado para luego vestir los colores de los Arroceros de Chetumal a Segunda División en 1985. Para 1987 su destino lo llevó a los Pioneros en 1988 y de ahí retornó a Yucatán hasta 1994.

Luego de decir adiós a las jugadas dentro del campo, el nacido en la García Ginerés estuvo como auxiliar de José Luis «Chocolate» Hernández, aunque su título dijo haberlo obtenido años atrás, en 1991. Alonso ha disfrutado del balompié siendo jugador, estratega y hasta directivo como hoy luce con los Venados de Yucatán de la Tercera División.

Mañana continuaremos con la segunda parte de la charla con Alonso Diego, quien de sus cuatro hermanos, fue único en llegar al profesionalismo.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO