En julio pasado Alejandra Valencia fue una de las deportistas que nos hizo vibrar al ganar una medalla de bronce en la disciplina de tiro con arco.
Su hazaña, junto a la de sus compañeras Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, destacó en la historia del deporte mexicano, pues inauguró nuestro medallero en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, la sorpresa fue mayor y negativa para Valencia, quien lejos de ser recompensada por el gobierno mexicano debido a su esfuerzo y trabajo olímpico, aparentemente sufrió un descuento en la beca que tiene como deportista de alto rendimiento.
En sus redes sociales, Ale Valencia denunció el hecho con el siguiente mensaje: «Vine a firmar la documentación de mi beca y me entero que por las reglas de operación que rigen a CONADE me bajaron mi beca después de la medalla olímpica. No pues muchas gracias.»
Cabe destacar que la Comisión dirigida por Ana Gabriela Guevera fue duramente criticada en los pasados juegos olímpicos, debido a que envío a una buena parte de colaboradores a París presuntamente con viáticos pagados. Sin embargo, nunca se informó del objetivo de la visita de estos funcionarios, entre los que se encontraba Ana Guevara, situación que generó bastante polémica por la manera de utilizar los recursos para los deportistas.