Máquina bien aceitada, que sabe anotar de todas las maneras, eso continuaron demostrando los Acereros de Monclova, que por segunda noche consecutiva volvieron a castigar en serio a los lanzadores de casa llevándose 16 imparables con los que admitieron 12 anotaciones para que los Leones de Yucatán sufran otra paliza en el Parque Kukulcán Álamo, ahora por pizarra de 12×1.

Un verdadero súper equipo de acero, sin debilidades en sus líneas no tuvo este sábado por la noche mayores problemas para asegurar la serie, que lo mantiene firme como el mejor equipo de la Liga Mexicana y por supuesto de la Zona Sur, allanando desde su primer turno al bate el camino a la victoria con tres registros.

Batear en estos dos duelos 31 incogibles, entre ellos, tres bambinazos, y anotar 24 carreras lo dice todo.

Francisco Peguero mereció mención aparte, y es que se llevó la barda en dos ocasiones, ambas con dos en los senderos, aunque la segunda ocasión en que lo hizo, en la octava, fue un bombazo por todo el jardín central, donde Jonathan Jones fue un simple espectador.

El mánager selvático Luis Carlos Rivera decidió darle a Aldo Montes otra oportunidad para escalar la loma como abridor, pero el de Tijuana poco pudo hacer para frenar a una artillería bien aplicada. De hecho, no pudo dominar a los tres primeros en el turno, pues después que Code Gotta y Eric Aybar ligaron sencillos, Francisco Peguero desforró la pelota para su séptimo cuadrangular de la temporada.

Montes (1-3) pudo colgar la argolla de la segunda, pero luego en la tercera salió catapultado hacia las regaderas con una andanada de palazos, buenos para cuatro registros, tras doble productor de Bruce Maxwell, sendos sencillos de José Amador y César Tapia, y rolata al cuadro de Gotta.

Luego desfilaron seis serpentineros más.

Para colmo de males, en este juego, una de las piezas importantes de los selváticos, Luis Felipe “Pepón” Juárez salió lesionado tras estrellarse en la inicial ante la humanidad de Chris Carter, en la tercera entrando en su lugar Humberto Sosa, que cumplió, pues evitó el baño de cal con su tercer imparable de la noche.

Ojalá no sea nada serio y esté listo para tratar de ayudar a rescatar este domingo la de la honra.

Monclova siguió taladrando agregando un registro más en la cuarta con sencillo de Bruce Maxwell, y en la quinta, luego de elevado de sacrificio de Gotta.

En lo que fue su mejor salida de la temporada Daniel Quintana (2-1) dio de comer de la mano a las selváticos sujetándolos en seis jits, firmó una base y anestesió a ocho.

Luego acabaron de enjaular a las fieras, Adam Quintana, Zach Phillips y su estelar cerrador Carlos Bustamantes, líder de salvamentos con 10.
Este día se espera tremendo duelo entre Yoanner Negrin enfrentando al estelar acerero Josh Lowey.

(Info: William Sierra/Fotos: Daniel Sandoval)