Nuevo ‘round’: Enrique Guzmán interpone denuncia formal contra su nieta Frida Sofía
La ‘novela’ entre los cantantes Enrique Guzmán y Frida Sofía aún tiene muchos capítulos por delante, y esta vez el artista ha iniciado acciones legales contra su propia nieta.
Hace unos días en entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, Frida confesó que cuando era niña fue víctima de abuso sexual por parte del intérprete de «La Plaga», y más adelante anunció que ya había contratado abogados para iniciar un proceso penal.
Por su parte Guzmán, que hasta ahora solo había expresado que le duele la situación, se unió al bufete López Valdez Abogados para tomar acciones legales contra su nieta Frida Sofía, hija de la también cantante Alejandra Guzmán.
“El día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la querella fue formulada en contra de Frida ‘N’ y quien o quienes resulten responsables por su posible participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”, trascendió el mencionado comunicado firmado por el abogado Marco López.
“La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño de la víctima”, concluyó.
Hasta el momento, Enrique Guzmán no se ha pronunciado sobre las medidas legales que inició en contra de su nieta Frida Sofía. Además, Alejandra Guzmán tampoco se manifestó en redes sociales sobre las acciones de su papá y equipo de abogados.
El día de ayer, Alejandra Guzmán se presentó en el programa Me Lo Dijo Adela, donde defendió a su papá ante las acusaciones de presunto abuso sexual a Frida Sofía.
La cantante mexicana expresó que su papá es un buen hombre y también habló sobre la polémica que desató la joven de 29 años.
“No me gusta ver a mi papá destruido por algo que no hizo. Sé que es un gran hombre que me dio la vida. Alguna vez me pidió perdón por los golpes que le dio a mi madre”, expresó la intérprete de Lado Oscuro.
Tal vez te pueda interesar:
(Con información de tvazteca.com/Fotos: Instagram de Enrique Guzmán y Frida Sofía)