Inicio Policía Policía de EU detiene a yucateco integrante de una red de fotografías íntimas de menores

Policía de EU detiene a yucateco integrante de una red de fotografías íntimas de menores

0
Policía de EU detiene a yucateco integrante de una red de fotografías íntimas de menores

Un yucateco identificado como David M., de 36 años de edad, fue detenido por la Policía de San Francisco, California, en EU, como presunto responsable de posesión, intercambio y distribución de fotografías íntimas de niños.

Según la publicación del sitio web del Departamento de Policía de San Francisco, esta persona fue detenida tras una exhaustiva investigación de la Unidad de Delitos contra la Infancia en Internet (Internet Crimes Against Children ICAC), señalada por dos cargos de posesión de material íntimo de menores, cuatro cargos de distribución y por tener más de 600 archivos en sus dispositivos digitales.

Al momento de su detención David tenía en su poder un teléfono celular con cientos de archivos, los cuales compartía con otras personas.

El residente de San Francisco, y oriundo del municipio de Oxkutzcab, Yucatán, almacenaba fotos explícitas en una cuenta de almacenamiento en la nube y también las intercambiaba a través de Facebook.

Al parecer, el oxkutzcabense pertenece a una red investigada desde hace meses por las autoridades, hasta que finalmente lo ubicaron en un negocio en Columbus Avenue.

Las penas por estos delitos en California varían en función de la ley específica por la cual se está siendo acusado. El detenido podría pasar hasta ocho años en la cárcel.

Además, cualquier condena por de este tipo en California somete al acusado de por vida al requisito de registro de delincuente sexual de California.

(Con información de sanfranciscopolice.org)