Una pareja de esposos que viajaba en motocicleta pasará el resto de la Semana Santa en el hospital, pues en su camino se atravesó un moto-taxi que se incorporó a la carretera Mérida-Tixkokob, sin ninguna precaución y nada pudo hacer para evitar la colisión.
El accidente se registró la noche del miércoles cuando el señor que manejaba la motocicleta con placas TSP1H, estaba bajando el puente sobre el Anillo Periférico que une Mérida con la carretera que lleva a Tixkokob, cuando de pronto se le atravesó en el camino la moto adaptada con matrícula TRZ5N.
Resultó que el conductor de la nave adaptada salió de la calle 4 de la colonia Cuatro de Mayo y se incorporó a la vía rápida sin ninguna precaución interponiéndose en el camino de la pareja, que lo único que quería era llegar a casa para descansar.
El motociclista por más que frenó no pudo evitar el golpe y estuvo tan fuerte el trancazo que la señora, que viajaba en la parte trasera de la moto, salió disparada y acabó debajo del moto-taxi, con un severo golpe en la cabeza; su marido también salió volando y aterrizó en el pavimento, pero se llevó tremendos golpes por todo el cuerpo.
Por suerte no venía ningún vehículo detrás de ellos que los pudieron atropellar; otros conductores se detuvieron para ayudarlos y rápidamente llamaron al 911. A los pocos minutos llegaron paramédicos y ambulancias de la SSP para auxiliarlos. También llegaron unidades de los Bomberos.
La pareja fue trasladada de urgencia al hospital, mientras que el conductor que ocasionó el accidente quedó a disposición de las autoridades mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.