En un operativo la Policía Municipal de Dzidzantún detuvo a José Luis E. M., de 21 años, cuando intentaba vender una bicicleta que había robado para comprar su vicio.
Según los hechos, el jueves por la noche, José Mario Chan Noh, de la colonia San Miguel, reportó a las autoridades municipales que un sujeto le había robado su bicicleta, cuando se encontraba estacionada en el portón de su casa, por lo que la Policía Municipal implementó un operativo, pero no tuvo resultados.
El viernes, en un rondín de vigilancia, vecinos de la colonia San Dieguito reportaron a la Policía que un joven alcoholizado e intoxicado golpeaba las puertas de las casas con la intención de vender una bicicleta cromada en 200 pesos.
Los oficiales de inmediato implementaron un operativo de búsqueda, logrando detener al chavo en la calle 21 entre 24 y 26, de la mencionada colonia. Al ser cuestionado y no lograr comprobar la procedencia de la bicicleta fue apresado y presentado a la comandancia municipal, donde arribó José Mario, quien identificó la bicicleta como su propiedad.
El detenido dijo que intentaba vender la bicicleta para comprar cocaína.
El sub comandante Edwin Ek informó que el detenido solo estará 24 horas arrestado y realizará labor social en la centro de la población como parte de su castigo, pues el afectado no interpondrá denuncia ministerial por robo.