Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de dos semanas de ocurridos los hechos, el narcomenudista Alonso Tun Yáñez (a) “El Azul” falleció en el Hospital O’Horán a consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante un enfrentamiento con integrantes de un grupo rival por la venta de drogas en la colonia Emiliano Zapata Sur de la capital yucateca.
De acuerdo con los datos recabados, la Fiscalía General del Estado inició la integración de una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.
En las colonias del sur de Mérida se menciona que las autoridades ya saben quiénes son los agresores de Tun Yáñez, unos individuos conocidos como los “Hueros”, quienes incluso desde que se supo de l muerte de “El Azul”, no se les ha visto en esos rumbos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la madrugada del domingo 8 pasado, cuando Tun Yáñez ingería bebidas embriagantes con otros individuos, a las puertas de su casa en la calle 129 entre 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur, cuando llegó un grupo de una banda rival de pandilleros y narcomenudistas, y se agarraron a golpes.
En el zafarrancho, “El Azul” resultó policontundido, pero no le dio importancia a sus lesiones y entró a su casa a dormir, pero horas después se sintió mal y fue llevado al Hospital O’Horán, donde los médicos le diagnosticaron trauma abdominal cerrado y se quedo ingresado hasta que falleció en la mañana del jueves pasado.
Otro enfrentamiento en el que se vio involucrado «El Azul» ocurrió el 10 de marzo pasado en la calle 129 entre 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur.
Un grupo encabezado por “El Azul” Yáñez fueron a lapidar la casa de su rival narcomenudista de nombre Mario Antonio Avila López, y tras causar daños en el inmueble, los agresores se retiraron.
Entonces, Mario, armado con una pistola, fue a la casa de “El Azul”, en la dirección mencionada, en buscar de su rival, quien estaba en la puerta con varios de los integrantes de su banda, incluyendo sus familiares.
El recién llegado disparó en varias ocasiones contra el grupo e hizo blanco en Marisol, de 18 años, y Eduardo Tun Salazar, hijos de “El Azul”.
La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo que dio como resultado el arresto del agresor, quien fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, instancia que lo vinculó por los delitos de posesión simple de drogas y lesiones calificadas.