Apenas supieron del macabro hallazgo se lanzaron al sitio forenses de la Fiscalía para empezar las investigaciones sobre a quién pertenecía esa pata.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Dos chambeadores realizaban la tarde de ayer la limpieza de un predio de la calle 31 con 60 y 60-A de la colonia Alcalá Martín, cuando de pronto ¡uaaay!, ¡se toparon con huesos humanos!
De volada salieron del lugar y avisaron a las personas que los contrataron, que a su vez llamaron a la Policía llegando elementos de la SSP que luego dieron parte al Semefo para que cayera personal de dicha dependencia y se hiciera cargo de los mentados huesos antes de que se los comiera un perro.
Resulta que ayer por la tarde, Christian de Jesús Chi Novelo y su camarada Juan Novelo le llegaron al predio 506 de esa calle, a media cuadra del Consulado Americano, y empezaron a hacer la limpieza de la parte posterior.
Actualmente el predio está deshabitado, pero hace meses sí vivía alguien allá. Total que los cristianos levantaban la hierba, desperdicios diversos, cuando ¡sópatelas!, de la nada aparecieron unos huesos humanos, correspondientes a una pierna, además de un pedazo de pie que todavía tenía algo de carnita.
Llamó la atención de los trabajadores que uno de los huesos de la pierna tenía lo que parecía ser una placa metálica sujetada con clavos, y como ya no quisieron averiguar más, salieron del lugar, avisaron a la banda que los contrató para realizar esa labor, y llegaron luego elementos de la SSP así como de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de estos restos óseos, y determinar primero si son parte de algún hecho delictivo, y segundo, a quién perteneció la pierna.