Crimen organizado, detrás de muerte de actriz colombiana Ania Acosta en México

InicioAlerta RojaCrimen organizado, detrás de muerte de actriz colombiana Ania Acosta en México

La actriz colombiana Ania Margoth Acosta Rengifo, quien llegó a México el año pasado en busca de mejores oportunidades laborales, fue hallada sin vida en febrero del año en curso en Michoacán.

El caso cada vez arroja más datos escalofriantes, pues no solo fue víctima de feminicido, sino también de trata de personas e incluso se dice que era acosada por un hombre del crimen organizado.

Ania, que llegó a ser Reina de Belleza de Chocó, hacía un buen tiempo que había dejado de aparecer en la televisión de su país. Una de las producciones en las que destacó fue: ‘Las Detectivas y el Víctor’.

Entonces decidió viajar a México para mejorar su calidad de vida.

La última comunicación que algún familiar suyo tuvo con ella fue a la 1 de la madrugada del 21 de julio, contó que estaba en Morelia, en el estado de Michoacán, y que su destino final sería Guadalajara.

Un «mafioso»

Las investigaciones del colectivo Litigio Estratégico en Derechos Humanos (Idheas) detallan que, al parecer, Ania fue víctima de un secuestro durante su paso por Morelia y que, incluso, habría sido utilizada para fines ilícitos.

Esta organización también informó que se tiene el conocimiento de que habría sido acosada por un hombre y que en conversaciones con allegados lo describió como «un mafioso». Esta persona, al parecer, la presionó a pelear con gente y, además, a tener relaciones sexuales con él, en lo que sería un aparente caso de trata de personas.

Tras una semana sin conocer sobre su paradero, la familia de Ania en el Chocó, en el Pacífico colombiano, pidió ayuda a las autoridades nacionales para que los ayudaran a dar aviso en México sobre la situación que vivía Ania.

El hallazgo del cuerpo

Finalmente la Fiscalía de Michoacán, que investigaba a fondo el caso de la desaparición de Ania, halló el 20 de febrero de este año, en la localidad de La Noria, en el municipio de Tarímbaro, una fosa clandestina con varios cuerpos en estado de descomposición, entre ellos uno con una de las señales particulares de Ania: un tatuaje de la estrella de David en su pecho.

Eso fue en febrero, pero apenas hace unos días la embajada de Colombia confirmó que se trataba de su compatriota, quien fue -finalmente- sepultada el 8 de mayo.

Sin embargo aún queda por saber quién o quiénes están detrás de la serie de delitos cometidos contra la mujer extranjera, como son: trata, secuestro, desaparición forzada y asesinato.

(Imagen: Facebook de Ania Acosta)

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO