Inicio Policía Y siguen los robos…

Y siguen los robos…

0
Y siguen los robos…
Ratas se llevaron alrededor de 30 mil pesos de un expendio de bebidas alcohólicas localizado en la calle 29 entre 86 y 88 en Progreso.

El centro del puerto ya se volvió botín de los cacos. ¿No se podrá mejorar la vigilancia en esa zona?

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Continúan robando en los locales comerciales del centro de Progreso, pues ayer los ratas se llevaron alrededor de 30 mil pesos de un expendio de bebidas alcohólicas localizado en la calle 29 entre 86 y 88.

Según se dio a conocer, los encargados del local afectado por el robo cerraron el sitio el lunes alrededor de las 10 de la noche, poniendo candados de seguridad a la cortina metálica que da acceso al establecimiento, para posteriormente retirarse de allí y dirigirse a sus casas a descansar, por lo que al regresar este martes por la mañana se encontraron con los candados rotos y el portón semi abierto, dando inmediatamente aviso a las autoridades.

Al sitio llegaron elementos municipales y estatales, que tomaron parte de la situación para posteriormente retirarse del lugar.

Los encargados manifestaron que el botín gira en aproximadamente 30 mil pesos, correspondiente a la venta lograda el día anterior, así como a al producto sustraído, procedieron a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Este caso se une a la serie de atracos a negocios de la zona centro que se han estado registrando en el puerto desde hace ya más de dos años. En las últimas semanas se han presentado diversos casos, incluyendo una boutique, una pizzería y una farmacia, entre otros; situación que revive el temor de los comerciantes locales por ver perdido su patrimonio en manos de malvivientes.

Ante esta situación los afectados en este robo comentaron sentirse impotentes con el atraco, ya que esto significará un duro golpe a su economía, luego de que hace apenas algunas semanas atrás llevaron a cabo una inversión para el mejoramiento de las instalaciones, por lo que en este momento se encontraban recuperando el monto invertido, el cual están seguros de que no recuperarán, ya que no son el primer negocio en estas condiciones y hasta el momento nadie ha podido dar con los responsables de los constantes robos.