Inicio Policía Ratero que causó destrozos en San José Tecoh podría salir libre

Ratero que causó destrozos en San José Tecoh podría salir libre

0
Ratero que causó destrozos en San José Tecoh podría salir libre

El ladrón de autos, destructor de predios y borracho, Jhonatan Manuel B. D. prácticamente tiene un pie en la calle porque la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata determinó que no pueden coexistir los delitos de robo de vehículo automotor y daño en propiedad ajena (3), tras hurtar un carro, generar una persecución policiaca, destrozar dos predios y un poste.

Baqueiro Baquedano, es el sujeto que se apoderó de un vehículo Gol, que al tratar de huir lo chocó contra dos inmuebles por el rumbo de la colonia San José Tecoh.

Al resolver la situación jurídica, la juez explicó que no puede coexistir el robo del vehículo automotor y el daño en propiedad ajena cometido por culpa (por el auto), toda vez que se trata de un solo bien jurídico siniestrado y existe tesis al respecto, por lo que el avalúo de los daños únicamente acreditarían el monto a reparar.

En pocas palabras, sólo se le enjuiciaría por los daños causados en el auto y predios, mas no sería juzgado por el robo que cometió.

La juez le impuso nada más la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, pero que no garantiza que permanezca en prisión por ese lapso de tiempo.

En la misma audiencia, fue vinculado a proceso y se estableció en tres meses el cierre de investigación complementaria.

El sujeto fue denunciado por el delito de daño en propiedad ajena por culpa (por el auto) por la señora Rebeca R. S.; Nelsi Emire V. P. (propietaria de la lavandería “Málaga”, Mariycela Marybel P. U. (trabajadora del lugar) y Evelia María C. O. (dueña del predio contiguo).

Los hechos

El 31 de octubre, aproximadamente a las 05:50 horas, Jhonatan Manuel, estando bastante intoxicado, se acercó al Gol con placas YYP036C, propiedad de Rebeca R., que se encontraba estacionado en la calle 153-A entre 86 y 84-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III y que se encontraba a cargo de Fredi Enrique L. P., que andaba surtiendo tortillas a tiendas de la zona.

Aprovechó que se encontraban las llaves puestas en el switch, se introdujo y lo puso en marcha, pero se generó una persecución por la zona y al estar dándose a la fuga sobre la calle 54 entre 131 y 129 de la colonia San José Tecoh, pasó un tope a exceso de velocidad.

Esto hizo que pierda el control de la dirección del vehículo y se proyecta hacia su derecha, impactándose contra la pared la lavandería “Málaga”, a cargo de Marycela Marybel P.

El auto continuó su trayectoria, impactándose con el predio contiguo, propiedad de Evelia María C.

Aún con impulso, giró y se fue contra un poste, para luego detenerse en medio de la calle.