Redacción/De Peso
VALLADOLID, Yucatán.- La señora Victoria Ek Caamal, quien habita en un predio de la colonia Fernando Novelo, en Valladolid, dio aviso a la Policía Municipal cuando se percató que le habían robado dos pavos.
Resulta que la doñita salió de su casa a eso de las 10 de la mañana y regresó a las 5 de la tarde, y al dirigirse al patio de su casa se percató de que le hacían falta dos pavos, por lo que comenzó a preguntarle a sus vecinos si alguno había visto al que se los llevó, y uno de ellos le comentó que dos personas que ingerían bebidas alcohólicas entraron a su terreno y se llevaron los dos animales.
A doña Victoria se le ocurrió llamar a la Policía Municipal y a los pocos instantes ya estaban en la puerta de su casa para recabar datos; posteriormente, se retiraron.
Pero ante la perseverancia de Ek Caamal por saber quién se apoderó de sus dos pavos siguió averiguando y alguien le dijo dónde vive uno de los malandros que robó a sus animales, por lo que a eso de las 8 de la noche de nuevo dio aviso a la Policía Municipal explicándoles que ya tenía la dirección de los fulanos que le robaron y fue así como los uniformados acompañaron a doña Victoria a espaldas del Centro Guadalupano, y cuando hablaron a una vivienda salió Lucio Uch Uch, quien fue identificado por un testigo, por lo que fue detenido por los agentes y llevado al cuartel policiaco.
En ese lugar, el presunto rata explicó que sólo fue a acompañar a una persona que aseguró que los pavos eran de su propiedad; incluso fue el que se quedó con los animales; sin embargo, se comprometió a pagarlos, y la afectada aceptó.