Un vándalo y un menor de edad fueron sorprendidos cuando graffiteaban inmuebles del Centro Histórico, por lo que su castigo fue reparar el daño, más 36 horas de arresto.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- José Antonio Gamboa Gómez y su “tierno” Eber Elian L.P., fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal de Mérida haciendo “arte”, según ellos, con pintura en aerosol, al dañar las fachadas de varios predios del Centro Histórico.
Los buenos para nada y “artistas” de las latas de pintura en aerosol fueron capturados el miércoles como a las 9 y media de la noche, sobre la calle 65 entre 48 y 50, por el rumbo de la Casa del Pueblo.
Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales estaban realizando su labor de vigilancia sobre la calle 63 por 54 cuando fueron informados por el conductor de un vehículo, que en la dirección mencionada un par de vagos hacía de las suyas, pintarrajeando las paredes de los predios.
Con las características proporcionadas, los agentes policiales se trasladaron al lugar viendo que José Antonio y Eber Elian, estaban pintando las fachadas con pintura en aerosol.
Cuando vieron a la unidad policiaca, pretendieron darse a la fuga, pero fueron detenidos metros más adelante.
Les encontraron cuatro botes de pintura en aerosol.
Como sanción, José y Eber recibieron 36 horas de arresto, además que se les trasladó a los lugares que “grafitearon”, donde procedieron a eliminar los garabatos con una pintura que se les proporcionó.
La Policía Municipal de Mérida informa, que la persona que sea sorprendida pintando grafitis y/o pegando calcomanías en el Centro Histórico, será sancionada con horas de arresto y la supervisión de la reparación del daño generado.