Compañeros del trabajador apagaron la maquinaria y evitaron que el cuerpo fuera triturado.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una máquina compactadora de plásticos se convirtió en la tumba de un trabajador de la empresa “V.E. Plast”, quien accidentalmente cayó en dicha maquinaria y perdió la vida de forma trágica, la mañana de ayer en la colonia Leona Vicario de Kanasín.
El hecho dejó entrever que presuntamente el sitio opera con las mínimas medidas de seguridad, ya que todo parece haber sido parte de un error humano.
Lo que pudo averiguarse de este trágico hecho fue que por la mañana los trabajadores llegaron a ese lugar, en la calle 29 entre 40 y 42 de la colonia mencionada, y al hoy occiso le tocaba realizar labores de mantenimiento a una compactadora ubicada en una improvisada nave de trabajo.
Al estar en la máquina, accidentalmente otro empleado la habría activado, así que al empezar a funcionar aplastó y trituró prácticamente al obrero, quien perdió la vida a pesar de que pocos segundos después fue apagada la maquinaria.
De inmediato se pidió la intervención de las autoridades, al lugar llegaron elementos de la SSP y Policía de Kanasín que aseguraron la zona donde se dio la muerte, e intervino posteriormente el Ministerio Público para tomar conocimiento de lo ocurrido, y fue personal del Servicio Médico Forense el encargado de recoger el cadáver de lo que quedó de ese pobre cristiano.
Si bien se trató presuntamente de un error humano, no dejó de llamar la atención la forma en que ocurrió el accidente, que demostraría las pocas medidas de seguridad con que cuenta la empresa “V.E. Plast”.