Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Con dos dedos del pie tronchados y sangrantes, y tres cartones de cerveza lleno de envases rotos, terminó un motoneto que fue arrastrado por un camionero en el cruce de la calle 68 por 61 del Centro de Mérida. Las versiones de los dos son muy diferentes, aunque los testigos aseguran que fue el camionero el culpable del asunto.
Ocurrió que sobre la calle 68 iba Ariel V. Q. en su motocicleta con placas KXN9V, y al llegar a la 61 se detuvo por completo, pues el semáforo le marcaba alto total; cuando la luz volvió a ponerse en verde, el motociclista pretendió iniciar su camino de nuevo, pero no lo logró.
Y es que el camionero Fernando R. C., de la ruta tres de Caucel, de lejos vio el verde y le pisó el acelerador para poder pasar sin problemas, pero al llegar al cruce dio la vuelta sobre la 61, pero jaló el manubrio del joven motoneto, arrastrándolo varios metros y ocasionando que éste cayera al pavimento.
El chavo llevaba tres cartones de cervezas que se hicieron «xix» al salir volando de la moto, pero lo que más le dolió fue que dos de sus dedos del pie derecho se magullaron tanto que quedaron morados y con un poco de sangre. Los paramédicos de la Policía Municipal lo curaron y le recomendaron ir al hospital para descartar alguna fractura.
Los dos aseguraban que el otro tuvo la culpa: el camionero dijo que el joven se le atravesó en el camino y el chavo que el camionero lo embistió; los testigos aseguraron que fue el camionero quien se pasó de lanza.