Trágico resbalón de doña Mary

InicioPolicíaTrágico resbalón de doña Mary

Doña María fue rescatada aún con vida debajo de un camión recolector de basura. La señora resbaló de la acera de la calle 62 entre 65 y 67 del Centro justo en el momento en que pasaba el pesado vehículo. Horas más tarde la ancianita murió.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La edad y las aceras del Centro de Mérida, que son más resbalosas que las nalgas de un bebé, cobraron cruel factura a una mesticita, conocida como doña María Iuit Hu, que todos los días acude a vender plantitas, chilitos y otros productos de su patio, pues cayó al paso de un camión recolector de basura que le aplastó el brazo derecho, parte del tórax y rostro, que le causaron la muerte.

Este accidente se dio la tarde de ayer sobre la calle 62 entre 65 y 67, donde desde hace años se sienta a vender la doñita de 87 años.

Hace años, acostumbraba bailar al ritmo de la jarana, interpretada por un señor que toca su trompeta y que, como ella, auténticamente gente del pueblo yucateco, estaba orgullosa de sus raíces y “buscaba sus centavos” con el producto de su trabajo.

Les contamos que la señito, recién había recogido su bolsita con sus cosas, que tenía a un costado del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y trató de bajar de la acera.

Sin embargo, en este lugar hay una rampa larga y que con el paso del tiempo se ha vuelto muy resbalosa. La mujer, que se ayuda para caminar con un bastón, resbaló y cayó de bruces al arrollo vehicular.

Con tan mala suerte, que en ese preciso momento pasaba un camión de basura del Ayuntamiento de Mérida, asignado a Aseo Urbano Poniente, con placas YT9052A, cuyo conductor, Manuel Díaz Jiménez, no alcanzó a frenar.

La llanta delantera derecha del camión pasó por lo largo del brazo derecho de la mujer y las dos ruedas traseras del mismo lado, alcanzaron a tocar el cuerpo en el rostro y tórax.

Aún con vida, permaneció tendida debajo de la unidad hasta que llegó rápidamente el paramédico Salustio Kiní, quien le dio los primeros auxilios.

En eso arribó la ambulancia YUC044 de la Cruz Roja Mexicana y sus paramédicos la estabilizaron y trasladaron, aún con vida, con pronósticos bastante reservados, al Hospital O’Horán, donde falleció horas más tarde.

El chofer del vehículo fue trasladado a la corporación policiaca municipal, en espera del deslinde de responsabilidades.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO