TIZIMÍN, Yucatán.- Un joven identificado como Alberto Justino “N”, de 21 años de edad, intentó privarse de la vida en el baño de su domicilio en el fraccionamiento Jacinto Canek, de este municipio, pero fue descubierto a tiempo y le salvaron la vida.
Según la información oficial, cerca de las 19:30 horas del pasado domingo, la Policía recibió una llamada de auxilio en la calle 39 por 38 y 40 del citado fracc y de inmediato se trasladan al lugar.
Al llegar al sitio se entrevistaron con Zoyla María “N”, de 23 años de edad, quien indicó que escuchó ruidos raros en el baño, por lo que al entrar se percató que su pareja estaba suspendida con una soga, por lo que con ayuda de otra persona lo descolgó.
Un paramédico de la corporación municipal llegó también al lugar y valoró al joven, quien presentaba marcas y contusión en el cuello.
De inmediato lo abordaron a la ambulancia de la SSP y lo trasladaron al Hospital General de San Carlos.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el joven intentó acabar con su vida por la vía del ahorcamiento.
Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73