De salvaje descarga eléctrica perdió la vida ayer por la tarde un trabajador de 26 años de edad, identificado como Angel S. N. Se encontraba soldando unas estructuras metálicas, cuando sin querer tocó unos cables de alta tensión y se electrocutó.
Los hechos ocurrieron, alrededor de las 2 de la tarde de ayer, cuando un trabajador laboraba en el techo de la planta “Steelex”, ubicada sobre la avenida Marcelino Champagnat, en Xcumpich, en el norte de Mérida.
El caso es que en un momento dado, el trabajador tocó unos cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica que lo aventó varios metros siempre en el techo.
De modo que sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero como no reaccionaba solicitaron los servicios de emergencia al número 9-1-1.
En minutos llegaron paramédicos y personal de rescate de la Secretaria de Seguridad Pública, pero los primeros solo pudieron confirmar que el trabajador había muerto.
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.
Los bomberos de la SSP bajaron el cadáver del techo en una camilla que colocaron en un arnés. La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue fibrilación secundaria a descarga eléctrica.