Fuete accidente de tráiler en el Periférico de Mérida: Se puso pesado el tránsito vehicular en la zona sur del Anillo Periférico de Mérida, luego de que una góndola cargada con más y más toneladas de soya volcó, quedando atravesada a mitad de los carriles y tirando parte de su contenido en un área verde.
Según se averiguó, el vehículo de la empresa “Lol-Tun” avanzaba por los carriles exteriores, y casi llegando al kilómetro 47, el operador cerró los ojos porque le ganó el cansancio, pero eso provocó que perdiera el control del volante.
El tráiler con su pesada góndola a cuestas se fue hacia la derecha, y al chocar contra la valla metálica de contención, el guiador reaccionó y volanteó, pero no pudo evitar llevarse gran parte de la mencionada valla, además de que la góndola se volteó.
Provocó tremendo desastre en Periférico de Mérida
Parte de ella quedó atravesada en los carriles, y la otra quedó en un área verde, tirando gran parte de su carga, lo que obligó a que en pocos minutos llegaran agentes de la SSP para implementar un operativo de vialidad.
Se pidió la presencia de peritos para determinar los daños y responsabilidades, y paramédicos atendieron al conductor, quien por los golpes que se llevó tuvo que ser llevado a un hospital.
Se solicitó una grúa para levantar la góndola volcada, pero había que aligerarla de peso, así que trabajadores de la empresa transportista llegaron a “palear” lo que había dentro y fuera, tratando además de recuperar lo que se pudiera de la carga.