El cuerpo encontrado estaba colgado de un tronco.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- No queremos imaginar el susto que se llevaron unos topógrafos que chambeaban la mañana de ayer en montes entre el Anillo Periférico y el fraccionamiento Francisco de Montejo, al toparse frente, cara a cara, con el cadáver de un hombre ahorcado, el cual ya estaba todo seco y en calidad de momia. No se supo la identidad del ahora occiso.
De acuerdo con lo que De Peso averiguó en el sitio, los trabajadores andaban haciendo mediciones por esa zona, y se metieron a los terrenos que están a un lado de la calle 41 de Francisco de Montejo, entre la calle 64 y el Periférico.
Pocos metros habían avanzado cuando de pronto ¡uay, mamá!, se vieron de frente con un cadáver seco por el paso de los días bajo el inclemente sol, casi convertido en momia, de un hombre como de 60 primaveras que vestía camisa azul, pantalón de color azul oscuro y gorra negra, y que estaba colgado del cuello de un tronco pequeño. Asimismo, el cadáver estaba casi sentadito en unas piedras.
Luego de que el susto les aflojó el topo, los topógrafos avisaron a un policía de la SSP que rolaba cerca en su patrulla, quien luego de ver el cuerpo momificado avisó a la Policía de Investigación, a Servicios Periciales y al Semefo para que se hicieran cargo de todo.
Quién sabe quién era en vida este fallecido, y mientras tanto está en la morgue en espera de ser reclamado.