Inicio Policía Se le ‘enfrentó’ a un volquete

Se le ‘enfrentó’ a un volquete

0
Se le ‘enfrentó’ a un volquete
Por impaciente, el conductor de un automóvil compacto quiso rebasar a un volquete y al meterse en su carril fue arrastrado por la pesada unidad.

Por impaciente, el conductor de un automóvil compacto quiso rebasar a un volquete y al meterse en su carril fue arrastrado por la pesada unidad.

 

Bastaron unas cuantas maniobras de los bomberos para liberar al conductor de su trampa de fierros retorcidos.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un «intrépido» conductor terminó prensado en su auto, luego de intentar ganarle el paso a un tráiler en el entronque a la comunidad de Ticopó, en la carretera Mérida-Valladolid; por suerte para el accidentando los bomberos son muy buenos en su chamba y lograron sacarlo de entre los fierros de su nave, para luego ser trasladado al hospital sin lesiones que pusieran en riesgo su vida.

A pocos minutos de terminar el martes, el guiador del Attitude con placas YZR268B, tomó el entronque ubicado en el kilómetro 22 de la carretera federal, y junto a él iba un volquete de la CTM con matrícula YN0212B; ambos intentaban dar la vuelta con dirección al poniente para encaminarse rumbo a Mérida.

El primero en tomar la vía fue el chofer de la pesada unidad, y detrás de ésta el carro cuyo conductor no se resignó en manejar detrás del tráiler por algunos metros, para luego rebasarlo, sino que quiso hacerlo de inmediato, así que maniobró de manera temeraria para ganarle el paso.

Lamentablemente para él, el volquetero no se dio cuenta de sus intenciones, así que no disminuyó su velocidad hasta que vio al Attitude invadiendo su carril. El choque fue inevitable, la unidad arrastró varios metros al automóvil hasta que por fin pudo detenerse.

Al bajarse de su camión para tratar de ayudar al automovilista se dio cuenta que no había manera de sacarlo, pues había quedado atorado entre los fierros, así que de volada llamó al 911 para informar de lo sucedido. En pocos minutos ya se encontraban en la escena los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, que demostraron una vez más que son los mejores en su chamba.

Luego de varios minutos de realizar diversas maniobras pudieron sacar al conductor que se le puso al tiro a un volquete; luego fue valorado y trasladado al hospital en donde recibió la atención médica necesaria.