Por el techo entraron los ratas y se llevaron la lana de los socios del Sistema Coopera en Tzucacab.
Redacción/De Peso
TZUCACAB, Yucatán.- De un boquetazo en el techo, amantes de lo ajeno hicieron acto de presencia en «Caja Maya del Sur» y se llevaron un cuantioso botín; los canijos esperaron los días inhábiles para tranquilamente cometer el atraco.
Anteayer por la mañana, Cecilia Hoil, encargada del sistema «Coopera» llegó darle duro a su primer día de chamba del año, pero al abrir la puerta principal se llevó la sorpresa de su vida al ver tremendo boquete en el techo.
Desesperada llamó a su compañero de trabajo y rápidamente dieron aviso a las autoridades, por lo que en cuestión de minutos se llenó el lugar de polis municipales y estatales.
Después de una pequeña revisión, los empleados dijeron que, al parecer, el o los ratas tenían bien estudiado el asunto, pues desconectaron la toma principal de corriente para que la alarma no sonara.
Después, subieron al techo y empezaron a trabajar en el boquete, para ingresar y llevarse un cuantioso botín.
Entre suspiros, los empleados recordaron que, con ésta, es la quinta ocasión que los delincuentes visitan «Caja Maya del Sur», ubicada en la 30 entre 27 y 29 del centro. Al menos, ees fue bien, ya que en otras ocasiones los cacos habían asaltado a mano armada.
Hasta la tarde del martes, los polis estaban en el lugar, incluso cerraron la calle, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, que iniciarán las pesquisas y contarán cuánta lana se llevaron los ladrones.