Dos chavos oriundos de Texán Palomeque tuvieron una derrapada con suerte cuando iban a bordo de su motocicleta, al «brincar» un tope justo a la entrada de la comisaría Tamchén, y acabar revolcados entre la maleza, la noche del sábado pasado.
Los motonetos bajaban de la vecina localidad de Tedzidz, municipio de Samahil, pues uno de ellos fue a visitar a su chamacona. Después de darle su besito de despedida a su media naranja, comenzaron el regreso a mencionada comisaría de Hunucmá, donde viven, a bordo de la motocicleta Itálika, alrededor de las 8 de la noche.
Entonces, al ingresar a esta comisaría, según alegaron, no vieron la señal del tope debido a la hierba y… ¡sopas!, provocando tras “brincar” a toda velocidad el obstáculo vehicular, salieron volando de su “caballo de acero” para estamparse en un montículo de tierra hasta derrapar entre la maleza de un predio vecino, quedando todos maltrechos.
Los heridos fueron identificados como Luis Fernando Canché Cauich, 22 años de edad, y Alejandro (no se proporcionaron sus apellidos), de 20.
Cabe señalar que tardaron en ser atendidos por los paramédicos, pues las unidades de emergencia más cercanas se encontraban ocupadas en otros incidentes en la región, arribando la ambulancia 21-J de la SSP.
A pesar de lo aparatoso del percance, ambos texanenses resultaron sólo policontundidos y con el susto de sus vidas, siendo llevados en dicha ambulancia al Hospital O’Horán de Mérida.
Asimismo, varios vecinos se quejaban de que el teléfono celular de uno de los heridos no aparecía, siendo los polis los primeros en llegar al lugar; ante esta acusación de los curiosos, los uniformados dijeron que no vieron nada.
También te puede interesar:
Muere motociclista tras estrellarse contra tráiler en la vía Mérida-Umán