Inicio Policía ¡Sal del camino!

¡Sal del camino!

0
¡Sal del camino!
Un camión que transportaba 20 toneladas de sal, con destino a Mérida, acabó en el monte luego de dormitar y salirse de la vía Mérida-Tetiz.

 

Está bien «salado» el chofer de este camión que se salió del camino porque seguramente se durmió en el volante.

Redacción/De Peso
HUNUCMÁ, Yucatán.- Una vetusta mole de acero que transportaba alrededor de 20 toneladas de sal, con destino a la capital yucateca, acabó monte adentro la noche del miércoles, cuando circulaba en el tramo federal Mérida-Tetiz, a la altura del kilómetro 20+200. Los daños materiales ascienden a muchos miles de pesos.

La pesada unidad con placas YP04949, cuya carga provenía del puerto de Celestún, sufrió una desastrosa salida minutos antes de las 23:00 horas del miércoles, pero las labores de rescate -por los más de 20 mil kilos del mineral- finalizaron ayer, al filo de las 10 de la mañana.

Incluso en las primeras horas del jueves, llegaron al sitio dos grúas, sin embargo tuvieron que esperar hasta el amanecer, para poder sacar el camión que cayó y se atascó en una hondonada.

Aunque no se sabe exactamente cuál fue la causa del percance, el chofer mejor se peló del sitio.

De igual forma, no se descarta, que debido al peso de la sal, haya traqueteado la suspensión delantera de este camión. Esto último al salirse de la cinta asfáltica, en una línea recta dentro los matorrales y detener su loca carrera entre las rocas.