El violento asaltante, amigo de lo ajeno (ahora por medio de “cristalazos”) y beneficiado por la supuesta justicia del Nuevo Sistema Penal, Luis Eduardo M. P., una vez más se encuentra metido en problemas por hacer de las suyas en el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Luis fue puesto a disposición del juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Estableció para el 4 de julio la audiencia de vinculación.
Fue denunciado por Pablo Enrique C. K.
Los hechos
Cabe mencionar que en noviembre del 2017, en compañía de su hermano, asaltaron con lujo de violencia a un chavo y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo dejó en libertad con un “procedimiento abreviado” al que se opuso la madre de la víctima.
En esta ocasión, el 26 de junio, alrededor de las 20:30 horas, Luis Eduardo metió parte de su cuerpo por la ventanilla del lado del conductor de un Tsuru que se encontraba en el estacionamiento del Centro de Convenciones.
Acto seguido, se apoderó de un autoestéreo, que se encontraba instalado en dicho automotor, propiedad de María del Rosario P. R., lo cual realizo rompiendo el cristal de la ventana de la portezuela delantera izquierda.
Para su mala suerte, fue visto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron su detención en el acto.