Mientras esperaban la orden del juez, elementos de la Policía Federal se apostaron en la entrada de «Triturados Ticul», donde fue encontrado el refrescante botín.
Redacción/De Peso
TICUL, Yucatán.- El reporte del robo de un tráiler que jalaba dos remolques cargados con cervezas movilizó anteayer a la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública para dar con el vital líquido que fue recuperado ayer mediante una orden de cateo en el terreno de una trituradora de Ticul.
De acuerdo con los datos recabados, en la mañana del viernes un individuo reportó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en la caseta de Halachó, que había sido víctima de un atraco y los asaltantes se llevaron el tráiler que conducía con dos remolques cargados con cervezas.
¿¡Qué, queé, queeeeeeeeeé!?, exclamaron los polis, por lo que de inmediato la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policíal de la SSP activó el protocolo de estos casos y alertó a las unidades de vigilancia en las carreteras de esa zona y a la Policía Federal.
También se hizo una búsqueda del tráiler robado por medio de las cámaras de videovigilancia en las distintas vía carreteras de esa zona. Es más hasta querían que participara el helicóptero en la búsqueda.
El despliegue policiaco permitió que en las primeras horas de la tarde de ayer, el tractocamión y sus dos remolques fueran localizados: el primero, abandonado en la vía Teabo-Peto, estacionado en el acotamiento y con el cofre abierto para tratar de aparentar que se descompuso el motor.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación y la Policía Federal realizaron indagatorias que permitieron testimonios de personas, que vieron mucho movimiento en los terrenos de una trituradora en Ticul.
Los policías fueron al lugar y confirmaron que allí estaba el cargamento de cervezas, de modo que aseguraron el área para que nadie entrara o saliera de ese sitio, mientras que el Ministerio Público solicitaba una orden de cateo al Juzgado de control con sede en Ticul.
Por ello, en la madrugada de ayer se dio el cumplimiento al mandamiento judicial y el cargamento de cervezas fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación de este caso.
El chofer del tráiler también fue puesto a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración sobre estos hechos.