Una niña recién nacida que requería con urgencia de una incubadora, fue atendida en el Centro de Salud de Magdalena de Kino, en Sonora, en donde los médicos y enfermeras le colocaron un garrafón de agua, con la excusa de que todos los equipos estaban siendo usados.
Po ese motivo, la directora de dicho Centro fue separada de su cargo, y la gobernadora de ese estado, Claudia Pavlovich, ordenó una investigación a fondo de lo ocurrido.
Este caso inició en días pasados, cuando una pareja llegó a dicho hospital porque la mujer estaba a punto de dar a luz, pero no la aceptaron porque no había cupo. Finalmente, en el auto de la familia nació una bebé, y con ella en brazos el papá regreso al Centro de Salud, donde la nena fue recibida.
Como la niña presentaba neumonía, la llevaron al área de incubadoras, en donde no tenían el material adecuado, y le colocaron un garrafón de agua, imagen que circuló por redes sociales, lo cual llevó a que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidiera la investigación del caso y separó de su cargo a la directora del Centro de Salud.
Asimismo, la Secretaría de Salud estatal indicó que ya realiza una investigación clínica para verificar todo lo ocurrido y fincar las responsabilidades necesarias, y se explicó que hubo que improvisar un casco de oxígeno para salvaguardar la vida de la niña, ya que todos los equipos médicos estaban en uso.