Inicio Policía Ratifican prisión preventiva a karateca por golpiza a su novia

Ratifican prisión preventiva a karateca por golpiza a su novia

0

En el caso de la muchacha que recibió una golpiza casi fatal por parte de su novio en un predio de San Ramón Norte, en Mérida, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González vinculó este jueves a proceso por el delito de lesiones calificadas al karateca tabasqueño Christian C. D. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Estableció que el cierre de investigación complementaria sea de un mes y 15 días, para que se dé tiempo a la Fiscalía General del Estado para que un especialista determine si las lesiones que se le produjeron a la víctima tenían secuelas pendientes de evaluar.

La juez estableció que con esta medida se busca asegurar la seguridad de la víctima Andrea Marisol C.M., independientemente de la reclasificación jurídica, por las circunstancias del hecho; las lesiones de más de 15 días que presentó; la evaluación psicológica que se le ha practicado; que el inculpado podría cumplir sus amenazas; los antecedentes de denuncias en contra del sujeto, y que tiene un riesgo alto de sustracción.

De esta forma, la tercera estrategia de la defensa falló, pues si bien logró que en un principio el Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Distrito lo amparara para afectos de reclasificar el delito que se le imputaba, que era de feminicidio agravado en grado de tentativa a los de lesiones calificadas y violencia doméstica, en esa etapa no fue liberado.

Más tarde, trató de llegar a que se le beneficie con un procedimiento abreviado, que tampoco se le cumplió.

La golpiza

Los hechos sucedieron a principios de noviembre de 2018 cuando la víctima estaba en su domicilio en la colonia San Ramón Norte y de pronto se percató de que había cosas tiradas y estaba su pareja sentimental.

Comenzaron a discutir y como el altercado fue subiendo de tono, el sujeto primero la agredió a golpes, luego se apoderó de un madero y la atacó en todo el cuerpo, hasta tirarla al suelo, donde continuó con el ataque.

Familiares de la mujer avisaron lo que sucedía al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegaron una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública. Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la mujer para luego trasladarla a un hospital privado, debido a las graves lesiones que sufrió.

(Foto: redes sociales)

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil