Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Como primer testigo en contra de de Ricardo de Jesús Moo Llanes, acusado de asesinar en junio pasado a su prima política y amasia Lourdes Marisol S. C. en un cuarto del hotel «Andaluz«, en el Centro de Mérida, se presentó la hermana de la víctima, quien señaló que su consanguínea quería terminar la relación con ese sujeto, ya que planeaba regresar con su marido.
La compareciente señaló en el juicio que anteayer inició en contra de Moo Llanes, que la última vez que vio a su hermana fue una semana antes de los hechos y en esa ocasión le aseguró que ya le había dicho al ahora detenido que iba a terminar la relación, pero que quería verlo para decírselo frente a frente y dejar en claro las cosas.
A preguntas de los fiscales, la testigo y denunciante señaló que sabía cuando menos desde tres años antes de los hechos, que su hermana tenía una relación con Ricardo de Jesús, quien es primo del esposo de la víctima.
Señaló que la ahora occisa padecía de ansiedad, pero que estaba bajo tratamiento en el hospital psiquiátrico y luego en el IMSS, de modo que estaba “controlada” y nunca intentó quitarse la vida y menos hizo algún un comentario al respecto.
La defensa del acusado trató de confundir a la testigo preguntándole si sabia la causa de la muerte de su hermana, a lo que ella contestó que fue por estrangulamiento y eso porque se lo dijo su cuñado (el esposo de la victima).
También expresó que sabía que su hermana se iba todos los fines de semana con el ahora detenido, pero que ignoraba en dónde se quedaban, pero siempre regresaba los lunes o martes.
Sin embargo, insistió en que su hermana había decidir terminar con esa relación, y que pensaba regresar con su marido del cual estaba separada e incluso quería rentar una casa para estar como familia con su hijos.
En los alegatos, los fiscales expusieron que la noche del sábado 24 de junio de 2017, Ricardo de Jesús y Lourdes Marisol rentaron como lo hacían cada fin de semana, una habitación en el hotel “El Andaluz”, ubicado en la calle 61 por 70 del Centro de Mérida, donde ingirieron bebidas embriagantes y tuvieron relaciones sexuales.
El caso es que alrededor de la 1:30 de la madrugada, la pareja comenzó a discutir y como el altercado fue subiendo de tono, Ricardo de Jesús agredió a golpes a la fémina a quien terminó estrangulando.