La mala noche por los días de fiesta hizo que un conductor dormitara unos segundos, tiempo suficiente para armar un verdadero desastre en calles del fraccionamiento Vergel.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Vaya manera de darle la bienvenida a 2018. Un conductor que iba al volante de su Tsuru en las calles del fraccionamiento Vergel II, armó tremendo relajo al quedarse completamente dormido por unos segundos, por lo que se fue a aporrear contra una camioneta y una moto que estaban estacionadas. Además, le puso la cola a un camión que pasaba por allí y que no alcanzó a frenar. El carrito quedó destrozado, pero por suerte nadie resultó lesionado, sólo el responsable acabó con la presión alta nomás del puro susto.
Apenas comenzaba la mañana del segundo día del año nuevo, eran alrededor de las 7 de la mañana, cuando Carlos Valdés guiaba el Tsuru con placas YWX243A sobre la calle 10-B del fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad, pero al llegar entre las vías 22 y 24 escuchó un fuerte llamado de Morfeo y no pudo resistirse.
Cerró los ojos unos pocos segundos, tiempo suficiente para perder el control de su nave que se fue para la derecha y se impactó contra la camioneta Toyota Hilux con placas YN4234A que se encontraba estacionada. El golpe estuvo tan fuerte que la impulsó poco más de 20 metros hasta que la pick up arrolló la moto con matricula A04055Z, que terminó debajo de la defensa delantera de la troca.
Pero eso no fue todo, pues al sentir el impacto, Carlos intentó recobrar el control de su Tsurito y giró la guía, pero eso sólo le trajo más problemas, ya que al maniobrar invadió el carril aledaño, justo en el momento que pasaba por ahí un autobús de transporte público, que le dio un sabroso llegue en la parte trasera, que terminó de darle en la torre al automóvil compacto.
Cuando Carlos se bajó de su nave, no podía creer que no tuviera golpes de gravedad; en unos cuantos minutos llegaron los paramédicos, que se dieron cuenta que por el susto se le había subido la presión y decidieron trasladarlo al hospital para hacerle estudios y descartar alguna lesión interna. Los representantes de las aseguradoras se hicieron cargo de arreglar tremendo mameyazo, que costará una buena lanota.