Un profesor de nombre José Olegario “N” va a pasar los próximos 30 años de su vida en la cárcel, ya que se le sentenció al ser encontrado culpable por los delitos de violación equiparada agravada, abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado.
Todos esos aberrantes actos los cometió en contra de un niño de 11 años que iba su casa en la zona Centro de Mérida, para tomar asesorías escolares en los años de 2015 y 2016.
Aprovechando la confianza que había con la familia del niño, José Olegario comenzó a atacarlo cuando él iba a sus clases particulares, sin decir nada a sus padres ante las amenazas del sujeto.
Por fin, cuando todo salió a la luz, se interpuso la denuncia correspondiente, y en el año 2021 las autoridades lograron la captura del degenerado asesor, quien fue encarcelado, iniciando el proceso en su contra por los delitos antes mencionados.
En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, llevaron a cabo la individualización de penas. Se sentenció a José Olegario a 30 años y 7 meses de cárcel.
Además, debe pagar poco más de 50 mil pesos por concepto de multa, 204 mil pesos por pago de la reparación del daño moral y material, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima de forma definitiva una vez compurgada la sentencia.
Esto último será casi imposible. Actualmente, el sentenciado tiene 65 años de edad, y cuando por fin salga de la cárcel tendrá 95.
Además, se le obliga a participar en programas relacionados a temas sobre derechos de niñas, niños y adolescentes y su derecho a vivir una vida libre de violencia.
También te puede interesar: