El copiloto de una camioneta, que transportaba pescado, quedó prensado cuando el conductor del vehículo perdió el control, se salió del camino y se estrelló contra un árbol en la carretera Uaymitún-Chicxulub Puerto.
El aparatoso accidente ocurrió ayer poco antes de las 7 de la mañana en el mencionado tramo carretero luego que Felipe R., de 30 años, iba al mando de la troca, placas YR2003B, con un cargamento de especies marinas de escama rumbo a la comisaría progreseña de Chicxulub, pero en determinado momento, el chavo perdió el control de la nave, dio un giro hacia su derecha, se salió del camino y acabó estrellado contra el tronco de una mata.
Por el trancazo, la nariz de la camioneta se destrozó y la carga de pescado quedó regada en el suelo, mientras la carrocería sufrió daños considerables, pues se dobló hasta afectar la cabina del vehículo del lado del copiloto, donde se encontraba Alejandro V., de 33 años de edad, quien terminó prensado entre los fierros del vehículo.
Testigos del accidente avisaron a los servicios de emergencia y luego de unos minutos llegaron elementos de la Policía Estatal, así como paramédico de la misma institución, bomberos y la Cruz Roja Mexicana, quienes iniciaron las labores para el rescate de Alejandro.
Los rescatistas pasaron minutos de tensión en el sitio, ya que debido a la forma en que se encontraba atrapado el joven se desconocía el grado de afectación y lesiones que pudiera presentar, por lo que se ejecutaron las maniobras de la forma más apresurada posible, haciendo uso de equipo y herramientas para esta clase de incidentes.
Cerca de dos horas después del accidente, según señalaron testigos, se logró la liberación de Alejandro quien, de forma milagrosa, no presentó lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del percance.
El copiloto sólo presentó magulladuras en diversas partes del cuerpo, pero sin cortes, fracturas o algún daño mayor.
La ambulancia de la Cruz Roja trasladó a los dos ocupantes de la camioneta, ambos de Mérida, al Centro de Salud de Progreso, a fin de ser valorados y descartar cualquier tipo de lesión mayor que pudieran haber sufrido.