Un cargamento de bloques y material de construcción quedaron regados en la carretera rumbo a Río Lagartos.
Redacción/De Peso
RÍO LAGARTOS, Yucatán.- Dos personas fueron rescatadas con vida por elementos del cuerpo de bomberos, policías y paramédicos de la SSP, luego de quedar atrapados entre los hierros retorcidos de un camión de 12 toneladas en el que viajaban rumbo a Río Lagartos a entregar un cargamento de material para construcción.
El accidente ocurrió a eso de la una de la tarde de ayer, cuando José Javier Noh Canul, de 34 años de edad, perdió el control de la pesada unidad al llegar a una curva en el kilómetro 91. El conductor se orilló demasiado y al intentar regresar, invadió el carril contrario y se internó en la maleza, no sin antes regar su cargamento de bloques y polvo en el pavimento.
Tanto el conductor como su acompañante, José Jesús Sandoval Noh de 24 años de edad, quedaron atrapados en la cabina del camión y fueron rescatados luego de más de media hora de intensa lucha de los bomberos, que recurrieron a las “quijadas de la vida” para librar a los lesionados y posteriormente trasladarlos al hospital a bordo de la ambulancia 21-K de la SSP.
El camión con matrícula YU5383A, con logotipo de la empresa Materiales de Oriente, quedó a disposición de la Policía Federal para el deslinde de responsabilidades por los daños ocasionados, pues derribó un poste de una empresa telefónica, así como otros postes de madera y alambre de púas de un rancho.