El exceso de velocidad provocó que el conductor del Golf perdiera el control y terminara desbaratando su auto y gravemente lesionado.
Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Un fuerte accidente se registró la madrugada de ayer, cuando un vehículo fue aplastado por un poste de metal que derribó, tras estrellarse contra éste al conducir con exceso de velocidad; el estado de salud del conductor fue reportado como de gravedad.
De acuerdo con la versión oficial, el vehículo Volkswagen Golf con placas de circulación ZAA 6742 transitaba de oriente a poniente sobre el libramiento de Progreso, cuando al llegar al kilómetro 2+700, a la altura de Chicxulub Puerto, el conductor Oscar Chim, de 23 años, perdió el control de la unidad, girando hacía su lado izquierdo.
Desafortunadamente, debido a la velocidad en la que se trasladaba, terminó por subirse al camellón central estrellándose contra la base de un poste de metal del alumbrado público, el cual se vino abajo aplastando el vehículo completamente.
Al ver que se le venía encima el poste, Oscar se arrojó al piso del automóvil, quedando debajo del asiento del copiloto, justamente donde el pesado objeto impactó, debido a esta situación, el joven quedó atrapado entre los fierros.
Al sitio llegaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como del cuerpo de bomberos de la SSP, y una ambulancia de la corporación municipal; todos ellos se coordinaron para la liberación del lesionado, que luego de algunos minutos pudo ser recuperado debajo de los metales, presentando un estado de salud delicado, razón por la cual fue trasladado a la clínica del IMSS de este puerto y posteriormente canalizado al Hospital Juárez de la ciudad de Mérida, donde se dio a conocer, que se encuentra grave de salud.
Por su parte, la destrozada unidad, luego de retirarse el poste de encima, fue trasladada al depósito vehicular de Progreso, para los fines legales correspondientes.