Inicio Policía Por meterse de redentor resultó… baleado

Por meterse de redentor resultó… baleado

0
Por meterse de redentor resultó… baleado
Un hombre resultó gravemente herido a balazos por un militar, amante de la esposa de un amigo suyo, debido a que ella iba a abandonar a su marido y la víctima trató de impedirlo.

 

El drama ocurrió en este casa del fraccionamiento Residencial Pensiones.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre resultó gravemente herido a balazos por un militar, amante de la esposa de un amigo suyo, debido a que la fémina iba a abandonar a su marido y la víctima trató de impedirlo, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Residencial Pensiones, en el poniente de Mérida.

El lesionado Luis Rivas Tapia de 27 años, quien recibió tres disparos: uno en la mano izquierda, otro en el abdomen y uno más en el rostro, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital O’Horán.

El agresor es el militar en activo Víctor Leonardo Hernández Fragoso, de 23 años, quien fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado acusado de homicidio en grado de tentativa.

Este drama inició alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, cuando unos alcoholizados Karen Vanessa Collí Guerra y Heyder Alexander Chable discutían problemas maritales porque la mujer lo iba a abandonar e incluso ya había preparado sus maletas.

En el lugar también estaban Luis Rivas Tapia y su mujer Sarahí Contreras Casanova, quienes intentaban tranquilizar a la pareja que cada vez se ponía más agresiva verbalmente, de modo que Karen habló por teléfono a su amigo militar Víctor Leonardo Hernández Fragoso, quien llegó a la casa en cuestión, ubicada en el número 384 de la calle 45 entre 36 y 38 de Jardines de Pensiones.

El sujeto llegó armado con una pistola y exigiendo a gritos que dejaran salir a la joven, de modo que surgió una discusión entre estas cinco personas, pero Karen salió y abordó el Ibiza placas YWC1201B.

Luis Rivas volvió a discutir con el militar e incluso le arrojó un pedazo de block de concreto que hizo blanco en el automóvil Ibiza, lo que provocó que el soldado sacara su arma de cargo –una pistola calibre .9mm- y le disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en el abdomen, mano izquierda y rostro, por lo que Luis quedó tendido en la terraza de la casa en medio de un charco de sangre.

El agresor y la mujer abordaron el Ibiza para darse a la fuga, a pesar de que vecinos intentaron detenerlos arrojando piedras y bloques al vehículo.

Los testigos avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a Luis Rivas Tapia y aún con vida lo trasladaron al Hospital O’Horán.

Mientras tanto, patrullas de la SSP realizaron un operativo en el poniente de Mérida hasta que el Ibiza sospechoso fue localizado transitando sobre el Circuito Colonias  y tras una persecución fue interceptado en esa vía por la avenida Aviación en la colonia Obrera.

El sospechoso fue detenido y en el interior del automóvil fue hallada el arma utilizada en los hechos. También fue arrestada la mujer para ser presentada ante el Ministerio Público y rinda sus declaraciones sobre este intento de asesinato.