Redacción/De Peso
TZUCACAB, Yucatán.- Chamacos de tercer grado de la primaria “Vicente Guerrero” de Tzucacab visitaron la Dirección de la Policía Municipal para conocer la labor que hacen los elementos en favor de las familias y empezar a quitar esa mala imagen que se tiene de los policías.
La idea de una clase presencial fue del profesor Gerardo Lavadores, quien pidió chance a la poli para que sus alumnos sean atendidos, y les expliquen temas generales, además de darles la oportunidad de subirse a una patrulla.
Por su parte, los pequeños se portaron a la altura escuchando al comandante William Piña Carrillo, quien les dio recomendaciones de vialidad, primeros auxilios, señalización, prevención de accidentes y del delito, entre otros.
La parte más emocionante fue conocer la labor operativa de los uniformados, que dieron chance a los niños juguetear las sirenas, torretas, hablar por el sistema de radios y hasta aprender unas técnicas con el equipo antidisturbios.
Al final, se les dijo a los «tzirises» que los polis son amigos, que ante cualquier situación de riesgo o emergencia pueden acercarse y pedir ayuda; también se recalcó que la famosa frase de las mamás “te va llevar a la cárcel la policía” no es verdad.