Luego de la detención de un maestro del Colegio de Bachilleres (Cobay) de Tixkokob, hallado dentro de un auto en una situación comprometedora con una alumna menor de edad, el Cobay dio a conocer este martes por la noche que el docente presentó su renuncia.
«El docente señalado presentó su renuncia, lo cual no lo exime de las responsabilidades legales y administrativas que pudieran derivarse de estos hechos», publicó en sus redes sociales el organismo educativo.
«Reprobamos de manera categórica cualquier acto de violencia o abuso en contra de nuestras y nuestros estudiantes, especialmente aquellos que atenten contra su integridad física, emocional y psicológica.
EL ARRESTO
Policías realizaban un recorrido de vigilancia cuando en un oscuro camino de terracería ubicado entre la carretera Euán – Cacalchén, se toparon con un vehículo estacionado en actitud sospechosa.
Dentro del auto estaba dicho maestro con la presunta víctima menor de edad.
El docente fue detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes y más tarde familiares de la joven interpusieron ante la Fiscalía General de Yucatán una denuncia por presunto abu5o s3xual.
Tal vez te pueda interesar: