Inicio Policía Plomazos en la Nueva Reforma Agraria

Plomazos en la Nueva Reforma Agraria

0
Plomazos en la Nueva Reforma Agraria
Plomazos en la Nueva Reforma Agraria

En este predio le pegaron dos balazos a Edward Israel Puc Simá, sólo porque los “carniceros” se refugiaron en su cantona.    

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Se armó la balacera ayer por la madrugada en la colonia Nueva Reforma Agraria. Un pleito de hace meses se reavivó y terminó con una bronca en donde hubo trancazos, coyazos y hasta machetazos, y que remató con una plomiza que le dieron a Edward Israel Puc Simá, quien tuvo que ser llevado de urgencia al hospital pues presentó dos orificios de bala en el cuerpo.

La cosa fue que hace unos seis meses, Edward Israel tuvo un problema con el señor Miguel Antonio Chan Aguilar, pues éste acusó al primero de haberle matado un caballo, y se dieron sus trompadas. Luego de eso, cada que podían se lanzaban sus mentadas y de ahí no pasaba.

Sin embargo, en los primeros minutos de ayer se avivó la bronca de nuevo, pues el yerno de don Miguel, Eduardo, pasó frente casa de unos tales “carniceros”, en la calle 81 con 138 y 138-A de esa zona, y como derrapó en su moto, aquéllos se comenzaron a reír de él.

Lo anterior hizo que don Miguel, su hijastro Lorenzo Yam Suaste y su yerno se lanzaran contras los “carniceros”, identificados sólo como Manuel, “Gordo” y “Caballo”, y en relevos australianos se agarraron a golpes y hasta machetazos, pero los carniceros decidieron escapar y se fueron a casa de Edward Israel Puc Simá, en la calle 79-A con 138-A y 138-B.

Al entrar le platicaron a éste la bronca que tenían y aunque Edward les pidió que se fueran, lo que hicieron fue esconderse en el patio. Edward Israel oyó entonces que llamaba a la puerta de su cantona Lorenzo Yam, y al salir a ver qué onda este sujeto sacó un arma y le dio dos plomazos, para luego pelarse y guardarse en su respectiva cantona.

Llegó la justicia y se realizó un operativo por la zona, pero aparentemente no se logró apañar a Lorenzo Yam pues estaba dentro de su vivienda y las autoridades ni de chiste podían entrar a ella porque se los engrampan a ellos.

Se solicitó una ambulancia para cargar con el lesionado y mandarlo a un hospital, en tanto su familia hacía los trámites para interponer una denuncia.