José Antonio se sumó a lista de ciclistas muertos recientemente en la ciudad de Mérida, donde ya es un riesgo andar en ese vehículo de dos ruedas.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- José Antonio T. es el presunto nombre del sujeto que fue atropellado y muerto la mañana de ayer en calles del fraccionamiento Paraíso Maya. El guiador del Mini Cooper que lo arrolló luego del percance aceleró y se peló, para posteriormente mandar al sitio de los hechos al representante de su aseguradora para ver qué onda con los peritajes y demás.
Sobre este trágico suceso se averiguó que el ciclista se habría metido de forma imprudente en el cruce de las calles 16-A y 9 de ese rumbo al norte de Mérida, motivo por el cual el guiador de un Mini Cooper no logró detenerse a tiempo y lo impactó, haciéndolo volar hasta caer muerto en el pavimento. Acto seguido el automovilista aceleró y adiós.
Testigos de los hechos llamaron a las autoridades, llegando elementos de la SSP que pidieron la presencia de paramédicos, pero cuando éstos llegaron sólo pudieron confirmar la muerte del ciclista, a quien presuntamente se llamaba José Antonio T.
No quedó de otra que pedir el apoyo del Semefo para levantar el cadáver, y curiosamente, mientras se esperaba a los forenses, llegó al sitio el representante de la aseguradora del Mini Cooper para responder por el guiador, aunque ya sería onda de peritos de tránsito determinar quién se tuvo la culpa pues, en el dicho del hombre del seguro, su cliente alegaba que el ciclista tuvo la culpa, pero habría que indagar más al respecto.