(Foto de contexto)
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una amplia movilización de bomberos y policías se dio en la carretera de cuota, tramo Kantunil-Cancún, debido a dos volcaduras: la primera de una pipa cargada con 35 mil litros de turbosina, y la otra fue de un camión cuya cabina quedó despedazada con el chofer en el interior, quien salió ileso.
El primer accidente sucedió a las 5:30 de la mañana cuando Freddy Abana Trinidad, de 38 años, conducía hacia a Cancún un tracto camión que llevaba dos semirremolques –cada uno cargado con 35 mil litros de turbosina-, pero a la altura del kilómetro 76.3 de la autopista, se rompió el seguro de la segunda pipa.
Esto hizo que el remolque sin control se fuera hacia su izquierda, cayera a una hondonada y quedara volcado sobre su costado derecho.
Testigos del accidente solicitaron los servicios de los cuerpos de seguridad, de modo que en minutos llegaron bomberos y policías para acordonar el área, para que los primeros revisaran el remolque volcado y comprobaron que no tenía fugas de combustible.
Al lugar se presentó personal de la empresa transportista a hacerse cargo de los daños ocasionados en este percance.
Segundo accidente
El otro accidente sucedió unos 30 minutos después en el kilómetro 108.1 en el tramo Kantunil-Pisté de la autopista a Cancún y se trató de la volcadura de un camión de la empresa gelatinas Rolly.
Miguel Angel Yamanaka Arriola, de 60 años, manejaba el camión Isuzu placas LB72004 del Estado de México, propiedad de la empresa Gelatinas Rolly, cuando le ganó el sueño y lo hizo dormitar unos segundos, lapso suficiente para que perdiera el control de la unidad.
El vehículo salió del camino a su derecha, cayó a la hondonada donde recorrió unos 35 metros dentro del monte hasta que se estrelló contra un árbol para terminar volcado sobre su costado derecho.
Al lugar llegaron una ambulancia, personal de rescate y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los bomberos rescataron al chofer de entre los restos de la cabina y los paramédicos le aplicaron los primeros auxilios, pero cuando le dijeron que lo trasladarían a un hospital, se negó alegando que estaba bien.
Elementos de la Policía Federal se presentaron a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.