Redacción/De Peso
VALLADOLID, Yucatán.- Continúa desatada la violencia en la entidad, ahora un maestro fue asesinado anteanoche en su domicilio en Valladolid, en el oriente del estado, y robaron su camioneta, la cual fue hallada abandonada en el centro de Tizimín.
Este es cuando menos el quinto asesinato ocurrido en Yucatán en los últimos 15 días: dos feminicidios, el de una niña en Tahdziú y el de una joven madre en Kanasín, y los homicidios son el de un joven en un asalto callejero en Kanasín y otro ocurrido en Espita, donde un hombre fue ultimado a balazos en una riña de borrachos.
Sobre este nuevo caso se informó que la víctima fue identificada como Angel R. K., quien era profesor en una escuela primaria de Calotmul, y precisamente su ausencia en sus labores propició que antenoche sus compañeros de trabajo fueran a verlo a su casa en la calle 66 entre 41 y 49 de la colonia Emiliano Zapata de Valladolid, donde lo hallaron muertos tirado en el piso y en medio de un charco de sangre.
El maestro faltó a sus labores en una escuela de Calotmul, lo que propició que sus compañeros de trabajo primero le llamaron por celular y luego le enviaron mensajes de texto, pero como no contestaba decidieron ir a verlo a su casa en Valladolid.
Habitualmente, Angel residía con su padre en una vivienda en el barrio de Santa Lucía de Valladolid, por lo que sus compañeros primero fueron a ese lugar, donde el progenitor del profe les dijo que no se encontraba allí y que posiblemente estaba en su casa en la colonia Emiliano Zapata en esa misma ciudad, donde lo encontraron muerto.
Ante el macabro hallazgo, solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minuto llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Valladolid y de la Policía Estatal de Investigación.
También se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales. El cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca en el pecho y abdomen.
En las primeras diligencias, los agentes de la PEI fueron informados que faltaba la camioneta del ahora occiso, de modo que reportaron las características del vehículo a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policcial (Umipol) de la SSP para emitir una alerta de búsqueda por medio de las cámaras de video vigilancia.
Esto permitió que la camioneta en cuestión fuera detectada cuando en la noche del miércoles salía de Valladolid con rumbo a Valladolid, de modo que se implementó un operativo que dio como resultado que la camioneta Equinox placas ZCI022A fuera localizada abandonada en la calle 55 entre 48 y 50 del centro de Tizimín.
El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser procesada por personal de Servicios Periciales y recabar evidencias.
El maestro fue identificado como homosexual, de modo que los agentes de la PEI realizan entrevistas con sus amigos cercanos y familiares para determinar qué hizo en las últimas horas de su vida, como parte de las pesquisas para hallar al responsable de este crimen.