Segundo accidente vial que ocurre en este semana por falta de señales de alto en calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento. ¿No deberían rodar algunas cabezas por ese negligente descuido que tiene al borde la muerte a un ciclista?
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- De urgencia fue trasladado al hospital un señor que salió a comprar unas barras para el desayuno y terminó prensado contra un poste de la calle 65 por 10 de la colonia Cortés Sarmiento. El conductor del automóvil compacto se siguió de largo, pues a la autoridad se le olvidó colocar el señalamiento de alto, luego de repavimentar ese tramo carretero.
Lo que ocurrió fue que el guiador del automóvil i10 con placas YYB635B, iba sobre la calle 10 de la citada colonia, con dirección de sur a norte, y al llegar al cruce buscó con la mirada el disco rojo, pero al no encontrarlo entendió que tenía el paso libre así que continuó con su trayecto.
Pero en ese momento, sobre la 65, el conductor del Spark con matrícula USF601F, no tenía razones para pensar que debía disminuir su velocidad, pues por años dicha vía ha sido de preferencia para quienes transitan por ella; ninguno pudo evitar el choque.
El I10 ocasionó que el Spark se le estampara en la puerta trasera del lado derecho; éste dio un giro de 180 grados, mientras que el primero se desvió hasta aporrearse contra un poste ubicado del otro lado de la calle, es decir, sobre la 10, pero en dirección de norte a sur.
Lo trágico fue que en ese punto había un señor de la tercera edad en bicla haciendo su alto que terminó prensando entre el i10 y el poste de concreto. De inmediato llamaron a al 911 pidiendo ayuda, los paramédicos decidieron trasladarlo al hospital de urgencia pues -según comentaron- los vecinos al don le salía sangre hasta por las orejas.
Ambos conductores fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras se resolvía el problema, pues aunque el conductor del i10 ocasionó el terrible accidente, era claro que su calle no tenía señalamiento.
En ese tramo, como en muchos otros de la ciudad, se realizan trabajos de repavimentación, pero todo indica que al encargado se le olvida instalar la señalética una vez concluida la chamba.
Hay que recordar que hace un par de días, dos doñas chocaron en el cruce de las calles 32 por 23-A de la colonia San Vicente Chuburná por el mismo motivo, luego de re pavimentar a las autoridades se les olvidó poner los señalamientos de tránsito.