Abren juicio contra presunto asesino de mesera; dejó el cuerpo en aguada de Umán

InicioPolicíaAbren juicio contra presunto asesino de mesera; dejó el cuerpo en aguada...

MÉRIDA, Yuc.- La jueza de Control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó la apertura del juicio oral contra el presunto feminicida José Daniel “N”, que en mayo del 2019 estranguló a una mujer que trabajaba como mesera y arrojó su cuerpo desnudo a una aguada

El auto de apertura a juicio oral tiene por objeto el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia de juicio.

En dicha audiencia, los representantes de la Fiscalía estatal, la defensa y el asesor jurídico, debatieron acerca de los medios de prueba que serán desahogados en el juicio oral. 

La jueza Garrido Colonia admitió en total 16 pruebas testimoniales, 18 periciales, 18 documentales y 16 pruebas materiales. 

Después del debate correspondiente y de la admisión de medios de prueba, la jueza dictó auto de apertura de juicio oral, mismo que fue enviado a un Tribunal de Enjuiciamiento a efecto de que emita el auto de radicación donde se dará a conocer la fecha en la que se realizará la audiencia de juicio oral. 

Durante esta audiencia, la autoridad judicial, personal del juzgado y las partes cumplieron las medidas de prevención emitidas por la autoridad sanitaria. 

Hechos

José Daniel fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de la mesera Cristina Rosalía “N”, de 32 años de edad, a la que estranguló y arrojó desnuda a una aguada de Umán. 

La señora María Ofelia “N”, madre de la extinta, denunció los hechos como víctima indirecta. 

Cabe señalar que la ahora occisa era originaria de la comisaría Sihunchén, Abalá, donde vive su familia. 

Habitaba en el fraccionamiento Bicentenario y trabajaba en un bar de Umán. 

El 22 de mayo pasado, el cadáver de la víctima fue encontrado flotando en la aguada ubicada en la colonia San Felipe, cerca de la carretera Umán-Tebec, por una persona que fue a refrescarse. 

Esta persona descubrió que el cadáver estaba desnudo y en avanzado estado de descomposición. Salió a relucir que entre el 12 y 13 de mayo, la mesera fue estrangulada y su cadáver fue depositado en la aguada.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Traían en taxi, desde Quintana Roo, al cachorro de tigre atendido...

Hace unos días autoridades municipales publicaron fotografías sobre un cachorro de tigre de bengala y del equipo especializado del Parque Zoológico del Centenario de...