Inicio Policía Asaltan y lesionan a conductor de InDriver por Tixcacal; detienen a los rateros

Asaltan y lesionan a conductor de InDriver por Tixcacal; detienen a los rateros

0
Asaltan y lesionan a conductor de InDriver por Tixcacal; detienen a los rateros

De nueva cuenta, el chofer de una plataforma digital fue víctima de la delincuencia en Yucatán; en esta ocasión, un operador de InDriver fue asaltado y herido con un arma blanca por dos sujetos para despojarlo de su automóvil, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Sin embargo, un operativo realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, permitió el arresto de uno de los sospechosos, cuando a bordo del automóvil robado fue interceptado en un retén de la SSP en la carretera Mérida-Campeche.

El detenido es Hugo Manuel S. S., quien ayer fue presentado ante el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castaldi, donde en una misma audiencia fue imputado y vinculado a proceso por los delitos de robo de automotor con violencia y robo calificado con violencia.

Los hechos

El pasado 30 de diciembre alrededor de las 2 de la madrugada, el ahora detenido y otro sujeto solicitaron un servicio a la plataforma InDriver para ser trasladados de la colonia El Porvenir a la hacienda Tixcacal.

El servicio fue cubierto por el ahora denunciante, quien conducía el Ford Figo placas YWW652A, pero cuando llegaron a Tixcacal, los sujetos le dijeron que avanzara hacia la población de Oxcum, comisaría de Umán, pues en una casa de esa zona iban a continuar la fiesta.

A unos tres kilómetros de la primera población, los sujetos indicaron al chofer que se detuviera cerca de una casa, a la vera del camino, pero aprovecharon para someterlo y amagarlo con un arma blanca para apoderare de dos teléfonos celulares, y mil 500 pesos en efectivo.

Luego, el chofer fue herido en el lado derecho del cuello y la palma de la mano izquierda para obligarlo a descender del automóvil y los ladrones huyeron en el mismo.

El afectado logró llegar corriendo a Tixcacal, donde fue auxiliado por unas personas, que avisaron de lo sucedido al número de emergencias 9-1-1.

Mientras el lesionado era atendido por paramédicos, policías de la SSP realizaron la búsqueda del automóvil y los sospechosos,.

Minutos después el vehículo fue detenido en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Campeche, pero su conductor –el ahora vinculado- trató de huir internándose en el monte, pero finalmente fue detenido por los agentes.

Imputación

En la audiencia de ayer, los fiscales imputaron al acusado los delitos de robo de automotor con violencia y robo calificado con violencia.

El acusado renunció al plazo que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica, de modo que tras el debate, el juez Antonio Bonilla lo vinculó a proceso por los dos delitos.

Como medidas cautelares, el juez decretó el uso de localizador electrónico, no acercase de la víctima o su domicilio, no salir del estado y firmar el libro de registros del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

También fijó el plazo de de tres meses de investigación complementaria de este caso.